Fenavi

PDVSA instaló equipo eléctrico de 22 toneladas en la refinería Cardón para reactivar planta destiladora

Wilson Martínez, gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), dijo que esta «fue una maniobra inédita, de muy alto riesgo», ejecutada de forma impecable, sin accidentes, y que forma parte de la recuperación de (la planta destiladora) CD3″.

Trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) instalaron un equipo eléctrico de 22 toneladas para reactivar una planta destiladora en la refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón.

En ese sentido, Wilson Martínez, gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), manifestó que «fue una maniobra inédita, de muy alto riesgo, ejecutada de forma impecable, sin accidentes, y que forma parte de la recuperación de (la planta destiladora) CD3″.

«Salimos adelante con una masa trabajadora unida, calificada, con conocimiento pleno de trabajar para lograr los objetivos, convencido de obtener una victoria segura», sumó.

Por su parte, Eleazar Soriano, subgerente general del Centro de Refinación Paraguaná, comentó que se va a energizar los motores y equipos que hacen que la unidad CD3 se mantenga operando, «incrementando su confiabilidad y producción de derivados para las mezclas de combustibles producidos en el Centro de Refinación Paraguaná, para cubrir la demanda nacional».

Esta acción en un paso más para que PDVSA reactive la destiladora de la refinería Cardón, la cual «se vio afectada por un evento no deseado».

«Desde que nos asignaron la tarea nos reunimos planificadores, ingenieros civiles, operarios, supervisores de izamiento y flota para articular la labor. Estamos calificados para hacer este tipo de trabajo y más», finalizó Leonarda Quintero, gerente de Logística y Servicios de PDV Mantenimiento.

Con información de PDVSA

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *