Fenavi

Plan de Asistencia al Exportador recorrerá regiones estratégicas de Venezuela

La intención es incluir la oferta regional en la agenda de promoción de exportaciones de Venezuela en mercados internacionales

Con un recorrido por las instalaciones del Grupo Botalón, organización agroindustrial de Venezuela que procesa y comercializa productos agrícolas, inició en el estado Portuguesa el Plan de Asistencia Técnica al Exportador, Venexporta 2024.

El viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, comenzó una nueva de etapa de trabajo que contempla el acompañamiento técnico a cada uno de los exportadores y a los que tienen capacidad para exportar.

“Estamos desplegados, y visitaremos las seis regiones estratégicas productivas del país, para acompañar, orientar y comenzar a desarrollar el proceso del comercio exterior a lo interno y externo del país”, explicó el viceministro Álvarez.

Agregó que el objetivo es avanzar con la Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras, facilitar, promocionar y establecer la conexión comercial para lograr que todos los trámites de exportación, se realicen a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

La intención es desarrollar e incluir la oferta exportable regional en la agenda de promoción de exportaciones de Venezuela en los mercados internacionales que están interesados en los productos del país para así impulsar los motores agroalimentario, industrial y turístico.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *