Fenavi

Planta de producción de leche en polvo se ve amenazada por desbordamiento del Río Zulia

Minuta Agropecuaria | 13 Feb 2024

Productores de la población de El Guayabo estado Zulia, alertan a las autoridades de un posible desbordamiento del río Zulia.

Afirman que el desbordamiento podría causar pérdidas incalculables para la ganadería, agricultura y agroindustria, como ha ocurrido en los últimos años.

De acuerdo con Wilmer José Pérez Llavaneras, presidente ejecutivo de la Sociedad Mercantil Inversiones Lácteas San Simón, de no solventarse a la brevedad posible esta situación, “también se pondría en peligro la producción de leche en polvo para consumo humano que se realiza en la planta pulverizadora San Simón, la cual según estadísticas de Sunagro, es la primera planta productora de leche en polvo del país, afectando de esta manera en forma directa el abastecimiento nacional de 700 TM / mes, de productos lácteos”.

En una nota de prensa, explicó que actualmente la problemática vial y el peligro de inundación persiste, debido a que no se han realizado los trabajos en materia de infraestructura, el uso de maquinaria tipo anfibio para despejar los cauces de los ríos, acondicionamiento y reforzamiento de los muros y la realización de un dragado, entre otras labores. “De esta manera se evitaría la cercanía del cauce del río con la carretera o muro de contención” manifestó.

Asimismo, destacó que de no solventar se dicha situación se verían afectados los empleos directos e indirectos en la planta San Simón; campesinos, fincas productoras, el abastecimiento nacional de carne, plátanos, leche, quesos y plantaciones de palma aceitera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *