Especialistas creen que el bitcoin podría colapsar entre los años 2031 y 2036, así como también destacaron que la computación cuántica podría amenazar la seguridad de la criptomoneda.
El analista y fundador de la firma de inversión en criptoactivos Cyber Capital, Justin Bons, estimó que el bitcoin podría estar yendo «hacia su propio colapso» y no dentro de varios siglos, sino en un corto plazo: entre 2031 y 2036.
En ese sentido, destacó que esto se debe a la recompensa por bloque, la cual va disminuyendo con cada «halving» (mecanismo que regula la emisión de nuevos bitcoins).
Según el cálculo que ha realizado el analista, aproximadamente en el año 2036, los mineros estarían recibiendo apenas 0,39 BTC por bloque.
Además, Bons alertó que la debilidad que se podría presentar en el «presupuesto de seguridad» haría que se abrieran las puertas al «hackeo interno», lo que tomaría el control de la red para manipular las transacciones.
Igualmente, el analista se refirió a los avances en computación cuántica y puntualizó que algunos expertos consideran que este tipo de tecnología pondría en peligro «la seguridad criptográfica de bitcoin, especialmente en las billeteras más antiguas», según publicó BitFinanzas.