Jesús Palacios Chacín, economista venezolano, indicó que los sectores de los bienes esenciales como alimentos, cuidado personal y salud serían posiblemente los menos afectados por la coyuntura actual que vive el país.
El economista y profesor universitario, Jesús Palacios Chacín, consideró que será «muy difícil» mantener la política de intervención cambiaria el año próximo, si incrementan las restricciones financieras a Venezuela.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
En ese sentido, acotó que se está viendo esa situación en este mes de agosto con «esa ampliación de la brecha cambiaria», la cual muestra que «hay un mercado preocupado por la incertidumbre política y una capacidad de intervención que es muy limitada para cubrir toda esa demanda».
Manifestó que debe haber «un ajuste» en el tipo de cambio oficial: «no pensamos que viene una hecatombe cambiaria, pero sí un ajuste».
Palacios Chacín aseveró que «hay mucha más demanda» en el mercado cambiario de la que se está cubriendo en las mesas de cambio de la banca y «eso debería llevar a un ajuste paulatino que se acerque más a los Bs. 40 por dólar».
Igualmente, apuntó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que la ausencia de financiamiento «es un cuello de botella» para el crecimiento de sectores como la construcción y la manufactura.