La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Miranda, Yuli Matos, explicó que factores como el suministro de servicios públicos y la cercanía a zonas donde hay fuentes de empleo determinan el valor de los inmuebles en la entidad.
Datos de la Cámara Inmobiliaria de Miranda indican que el precio de venta y alquileres de inmuebles en la entidad incrementó, en promedio entre 10% y 15%, aunque los porcentajes varían entre los distintos municipios de la entidad.
La presidenta del gremio, Yuli Matos, explicó que «estos precios pueden variar mucho de una región del estado a la siguiente. Cuando nos referimos a Guarenas – Guatire y la Costa Mirandina, estamos hablando de un aumento del 15% en los precios de los inmuebles. En cambio, para los Valles del Tuy, el porcentaje es menor, porque el precio del valor del metro cuadrado es inferior en esas zonas».
Añadió que, en los Altos Mirandinos, el valor del metro cuadrado es un poco más elevado que en Guarenas o Guatire, resaltando que la disparidad en los precios tiene como origen varios factores, principalmente la depreciación del valor de los bienes inmuebles ocasionado por la regularidad en el suministro de los servicios públicos.
Otro factor clave, destacó Matos, son los inmuebles ubicados en zonas en las cuales hay mayores y mejores fuentes de trabajo, apuntando que esto revaloriza la propiedad, explicó en una entrevista para Fedecámaras Radio.