Fenavi

Precios del petróleo suben impulsados por debilidad del dólar

El precio del petróleo Brent para entrega en junio cerró en 89,01 dólares, en tanto, el barril de WTI para igual fecha subió 0,91% a 83,57 dólares

Los precios del petróleo se recuperaron al final de la jornada del 25 de abril gracias a la debilidad del dólar y a un repunte por razones técnicas.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó 1,12% a 89,01 dólares. En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual fecha subió 0,91% a 83,57 dólares.

El petróleo primero bajó tras los datos de crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre, de 1,6% en proyección anual, muy por debajo del 2,5% esperado por los analistas.

«Eso desató un movimiento de aversión al riesgo», explicó John Kilduff, de Again Capital. «La economía preocupa, y preocupa la demanda de petróleo».

Este dato «confirma en cierto modo la debilidad de la demanda de gasolina (en Estados Unidos) en las últimas semanas», añadió.

La demanda de gasolina es 11% menor a su nivel del año pasado en esta época.

«Los 82 dólares parecen ser un nivel de resistencia», para el WTI, reflexionó Kilduff. Por eso, en 81,99 dólares, el barril subió por un rebote técnico parecido al ocurrido el martes.

Para Bart Melek, de TD Securities, el petróleo también repuntó por cierto debilitamiento del dólar, que abarata al barril de crudo -cotizado en la divisa estadounidense- para inversores en otras monedas.

Con información de AFP

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *