Fenavi

Presidente de la ABV: Depósitos bancarios en divisas disminuyeron en 2023 y pueden seguir bajando en 2024

Pedro Pacheco, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, manifestó que hay una disminución de la captación en dólares en 2023, que probablemente continúe en el 2024.

El presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Pedro Pacheco, informó que el alivio de las sanciones incidió y seguirá incidiendo en la captación de divisas y en la operatividad bancaria del país.

Asimismo, acotó que si se revoca la licencia general 44 a Venezuela, ésta «puede repercutir negativamente» en la operatividad bancaria, dado que la economía y la sociedad se mueven en función de la confianza.

«Cualquier cambio a la expectativa que se tiene de esta flexibilización va a afectar», sumó al tiempo que resaltó que la cartera de crédito debería seguir teniendo un crecimiento real al igual que los depósitos.

Manifestó que el año 2024, en términos generales, debería ser «mejor», incluso, «macroeconómicamente que el 2023».

Pacheco destacó que hay una disminución de la captación en dólares en 2023, que probablemente continúe en el 2024.

«El peso que tenían los depósitos en divisas, el total (de las captaciones de depósitos) hasta 2023 representaba más del 50%, ya esa cifra hoy puede estar en 47%», refirió.

Afirmó que el bolívar ha ganado espacio y ha sido por la disminución de la inflación, así como también por la reducción en la depreciación de la moneda.

«Si no resolvemos el problema del crédito, los niveles de pobreza seguirán estando allí latentes y el problema de la poca actividad también», detalló en Unión Radio.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *