Fenavi

Presidente Maduro: En 2024 Venezuela registra la inflación más baja desde el año 2006

El presidente de la República, Nicolás Maduro, significó que actualmente en 2024 Venezuela registra la inflación más baja desde el año 2006.

Durante la emisión del séptimo episodio de Maduro Podcast, este miércoles, reseñado por Prensa Presidencial, el jefe de Estado refirió que 2018 fue uno de los años más difíciles, casi 200 mil % de inflación y el país perdió 99% a consecuencia de la guerra económica no convencional propiciada por sectores de la oposición.

Detalló que en el año 2006 Venezuela producía 3 millones de barriles de petróleo cuyo costo se ubicaba en 100 dólares cada barril, a lo que se suma que no existía un bloqueo económico.

Además el presidente Maduro aseguró que el año 2018 fue el más perjudicial para la economía venezolana, producto de las medidas coercitivas impuestas desde Estados Unidos.

Sin embargo, en la actualidad con condiciones adversas “lo estamos logrando, a pulso, con esfuerzo propio, con inteligencia, con sabiduría y con un equipo de verdad” para salir adelante, resaltó.

El Jefe de Estado subrayó que ante ese escenario el Gobierno Nacional configuró el plan de recuperación frente a la guerra económica y convocó al pueblo a resistir. Pero los planes imperiales no pararon ahí.

“El 2019 vino con un regalito, Juan Guaidó, y vino con todo un paquete, sabotaje de la industria petrolera, sabotaje de la industria eléctrica, guerra psicológica, conspiraciones, tramas, intentos de golpes de Estado”, detalló.

Vicepresidenta

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, invitada en el Podcast, estimó que este mes de febrero “vamos a tener la inflación anualizada de 2 dígitos” y destacó que Venezuela registra 10 trimestres consecutivos en crecimiento económico.

Por otra parte, hizo la salvedad de que el tema que despierta mayor interés en las asambleas de debate de las 7 transformaciones (7T) de Venezuela rumbo al 2030 es el económico.

También te puede interesar: MinAguas participa en la Expo Gobierno 2024

“Hay propuestas constructivas y nosotros estamos justamente revisándolas, sistematizándolas para que usted, Presidente, pueda tener una guía y ver si es que hace falta reformar, añadir , eliminar alguna T, y en eso está dando al pueblo venezolano el debate”, comentó la vicepresidenta.

AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *