Fenavi

Producción petrolera de Venezuela podría caer 30% si el Gobierno de EEUU reactiva las sanciones

El director del Servicio de Riesgo Geopolítico en Rapidan Energy Advisors, Fernando Ferreira, indicó que si fuese un comprador de petróleo venezolano, se «abastecería antes del 18 de abril».

La producción de petróleo de Venezuela podría caer 30%, si el Gobierno de Estados Unidos reactiva las sanciones al sector hidrocarburos venezolano.

Según publicó Bloombergla producción de crudo de la nación caribeña podría llegar a 600.000 barriles diarios, aunque no está claro si EEUU restablecerá una prohibición total o permitirá a la compañía Chevron mantener operaciones limitadas en el país suramericano.

Cabe destacar que la producción de petróleo de Venezuela se ubicó en 876.000 barriles diario el pasado mes de diciembre.

El director del Servicio de Riesgo Geopolítico en Rapidan Energy Advisors, Fernando Ferreira, destacó que «es demasiado prematuro estimar lo que va a pasar».

Sin embargo, acotó que si fuese un comprador de petróleo venezolano, se «abastecería antes del 18 de abril», fecha en que cesa la flexibilización de las sanciones.

Tras el alivio de las sanciones a Venezuela el pasado 18 de octubre de 2023, Chevron ha incrementado la producción de crudo en la nación suramericana.

Igualmente, la empresa estadounidense ha vendiendo petróleo venezolano a refinerías como Valero Energy Corp., PBF Energy y Phillips 66.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *