Fenavi

Productores estiman cosechar 230.000 toneladas: Guárico ha registrado un récord en siembra de arroz

El gobernador del estado Guárico informó que lograron la certificación de más de 46 mil hectáreas de arroz en este ciclo

El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, destacó el avance en la zona agrícola de la entidad a la que denomina “milagro productivo”.

Vásquez detalló que en la entidad, específicamente Calabozo, se ha registrado un récord de siembra de arroz: “Veníamos del 2017 con 15 mil hectáreas a hoy con 46 mil hectáreas, más de 292% con respecto a cuando asumí la gobernación”.

Además informó que lograron la certificación de más de 46 mil hectáreas de arroz en este ciclo, y aspiran superar las 25 hectáreas porque viene el ciclo de invierno.

“Esto aporta cerca del 22% de la demanda nacional y en un ciclo completo llega al 36%. Guárico ha asumido este compromiso de mucha responsabilidad”, aseguró en entrevista para Unión Radio.

Agregó que están iniciando la cosecha del ciclo norte/verano con el rubro arroz con el sistema de riego del río Guárico, así como están cerrando las cosechas de cebolla y de tomate.

Los productores y autoridades estiman cosechar 230.000 toneladas de arroz y también se prevé la cosecha de más de 19 millones de kilogramos de cebolla.

En cuanto a la implementación de una Zona Económica Especial -ZEE- en Guárico, precisó que han venido trabajando en la propuesta sobre un eje de 8 municipios.

“Guárico encaja en el tema de las ZEE, el próximo viernes tendremos una reunión con el ministro y los gobernadores que asistieron a China y nos informaremos sobre los acuerdos”, dijo Vásquez.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *