Fenavi

Proyectan reimpulso de la red Mercal desde La Guaira

Más de cinco mil familias beneficiadas con inauguración del Mercal de Caraballeda

En apoyo con la empresa privada, el Gobierno nacional busca el reimpulso de la red de abastos de Mercados de Alimentos (Mercal). En La Guaira, este año ya han reactivado dos módulos que llevaban más de 5 años cerrados al público, siendo el primero el de la parroquia Naiguatá, y el más reciente reactivado este martes, en la bajada El Indio de la Parroquia Caraballeda.

“Con júbilo y alegría anunciamos que estamos retomando lo que eran, en el inicio de la revolución bolivariana, nuestros mercales. Estamos rescatando esta iniciativa y hemos tomado como estado piloto La Guaira. Hoy con el apoyo mixto del Gobierno bolivariano y la empresa privada estamos reactivando estos espacios para el acceso solidario a los productos de la canasta alimentaria”, declaró el presidente de Mercal, G/D José Félix Medina Estrada.

El Mercal de Caraballeda cuenta ahora con instalaciones renovadas que incluyen una cafetería, un área de viveres, un pasillo de productos de limpieza y un departamento de alimentos refrigerados.

Esta reactivación beneficiará directamente a más de 5 mil familias que conforman el punto y círculo de la comunidad, quienes ya han expresado su satisfacción por los precios competitivos ofrecidos. “De verdad que la comunidad está bastante contenta con estos nuevos espacios que a primera vista ofrecen precios muy por debajo de los supermercados de la zona”, dijo Magaly Poleo, habitante del sector Cotoperi de la parroquia.

Por su parte, Andrea Solórzano, jefa de los Gobiemos Comunitarios del eje Macuto Caraballeda, detalló que los 65 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se verán beneficiados directamente con la reactivación de este punto de venta. “Estamos avanzando en el fortalecimiento del acceso a la alimentación, acercando al pueblo a más productos y servicios a precios solidarios”.

El Mercal de Caraballeda funcionará de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Este espacio ha generado 25 empleos directos en habitantes de la localidad.