Fenavi

Puente aéreo entre Puerto Ordaz y Boa Vista inicia en junio

El proyecto que inició Fedeindustria Bolívar cuenta con la alianza de Rutaca Airlines

El proyecto del puente aéreo entre Boa Vista (Brasil) y Puerto Ordaz, iniciará en el mes de junio, así lo anunció en rueda de prensa, el presidente de Fedeindustria Bolívar, Tomás Guerra, quien afirmó que existen más 60 instituciones entre públicas y privadas que se sumaron a la consecución del fortalecimiento regional con incidencia nacional.

Guerra, acompañado de la Secretaria de Turismo regional, Keyla Peñalver, Carlos Villegas de Rutaca Airlines y Amanda Morán, gerente regional de Inatur, resaltó que es una “oportunidad de oro para el crecimiento de la región”

El proyecto que inició hace 7 años tiene como prioridad resaltar las bondades geoeconómicas de la entidad las cuales, sumadas a las buenas relaciones con las diferentes cámaras de comercio de Boa Vista, en el estado Roraima de Brasil, elevará exponencialmente la dinámica comercial entre los participantes.

El presidente de Fedeindustria Bolívar, detalló que la concreción de esta actividad económica se debe a la articulación con instituciones del Estado, tanto en Puerto Ordaz como Caracas.

“El turismo será el botón activador, pues aquí están involucrados sectores como alimentos, salud, agrícola e industrial, de hecho, en Boa Vista ya hay empresas preparando paquetes turísticos, y en Bolívar tenemos ya unas 50 empresas preparadas para atender a turistas brasileros y venezolanos”, mencionó el presidente de Fedeindustria Bolívar.

El dato

Según cifras presentadas por Fedeindustria, en Boa Vista residen 80 mil venezolanos, aproximadamente, y para viajar en automóvil hasta Ciudad Guayana hay que recorrer 816 kilómetros entre ambas ciudades, unas 12 horas aproximadamente sin trasbordo, teniendo en cuenta que en autobús se toma 37 horas en realizar el mismo recorrido.

Asimismo, se pudo conocer que Rutaca Airlines, por ser la aerolínea involucrada en este proyecto y tener su creación en Bolívar, ha colocado todo su estructura logística a la materialización de la nueva ruta aérea.

Keyla Peñalver, en representación de la gobernación, explicó que este puente aéreo vinculará y activará toda una cadena logística importante en la entidad, “desde la ocupación hotelera hasta la dinámica de inversión local”, lo que a su opinión se traduce en crecimiento integral.

“Esto forma parte de un plan de crecimiento integral y de la marca Bolívar Tierra Ancestral que adelanta el gobernador Ángel Marcano, porque queremos resaltar todas las bondades de nuestra tierra y crear una dinámica fluida en el desarrollo del turismo”, explicó Peñalver.

En ese sentido, la secretaria de Turismo, indicó que esta primera etapa servirá para iniciar también un punto y círculo con otras entidades del país, ya que será Puerto Ordaz quien sirva de sede para también sumar nuevas conexiones con los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *