Fenavi

¿Quieres una vida relajada y sin estrés? Te contamos cómo lograrlo

Meditar está científicamente comprobado que ayuda en la vida a superar enfermedades y dolencias como el estrés, dolor, ansiedad, memoria, sueño, entre otros.

Hoy en día, son más las mujeres que comienzan a realizar esta práctica con diferentes métodos y formas de practicarla.

Pero, ¿qué es realmente la meditación? Es una práctica donde el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia. También considerada un tipo de medicina complementaria para la mente y el cuerpo.

Practicando la meditación se puede lograr obtener un estado de relajación profunda, dejando una mente tranquila. Por ello, su practica puede alejar el estrés, debido a que la mente aleja todo tipo de pensamiento confuso que contiene.

Al mismo tiempo, meditar reduce los niveles de ansiedad, ya que mejora el bienestar mental, manteniéndolo calmado, afrontando el día y las actividades diarias más enfocado.

Razones para meditar en la vida

Estrés: como lo indicamos anteriormente, disminuir el estrés es una de las principales ventajas de meditar. Tener estrés mental y físico aumenta considerablemente los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés. Al meditar también podrás mejorar los síntomas de afecciones relacionadas, incluyendo el síndrome del intestino irritable, el estrés postraumático o la fibromialgia.

Ansiedad: al disminuir el estrés, por ende disminuirá la ansiedad. Esto permitirá que se llegue a sentir una mejor sensación de bienestar y una disminución de la angustia y la tensión laboral, entre otras. Mientras mayores sean los niveles de estrés y ansiedad, mayor será la satisfacción que se sentirá al meditar.

Memoria: mantener la mente joven es tarea de todos, y no solo de los que van haciéndose mayores. El meditar te ayudará a mejorar la atención y claridad de pensamientos. Estudios han demostrado que diferentes estilos de meditación pueden aumentar la atención, la memoria y la agilidad mental en personas mayores. Del mismo modo, ayudará con la pérdida de la memoria en pacientes con demencia.

Sueño: otro gran valor agregado para las personas que meditan, mejorar su calidad de sueño y descanso. Practicar la meditación te ayudará con los problemas de insomnio, ya que podrás dormir más, descansar mejor, y afrontar con mejores mecanismos de defensa los problemas de insomnio. ¿Cómo actúa? El meditar antes de dormir eliminará los pensamientos invasivos antes del sueño, permitiendo que el cuerpo entre en un estado REM de forma más relajada.

Dolor: está comprobado que meditar puede ayudar a aliviar la percepción el dolor físico, ya que el dolor esta relacionado con un estado mental. Al meditar se podrá disminuir ese umbral del dolor, restringiéndolo significativamente, y controlando los efectos que este genera en el organismo.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal