Fenavi

Reactivaron Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez en Barinas: aportará 120 MW a varios estados

El ministro de Energía Eléctrica agregó que a partir de abril funcionarán otras dos unidades hidroeléctricas que aportarán 120 MW más al país

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó la reactivación del Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, en el estado Barinas, el cual aportará 120 MW para los estados del sur occidente del país: Mérida, Trujillo, Táchira, Barinas y Alto Apure.

Reverol visitó las instalaciones de la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) junto al nombrado padrino de Barinas, Vladímir Padrino López, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán y la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría.

En el Complejo Hidroléctrico, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizaron trabajos de rehabilitación durante cuatro meses.

“Las adecuaciones incluyeron la recuperación de los sistemas de turbinas; modernización de interruptores en la Subestación Páez 230 kV – 115 kV; reconstrucción de un muro provisional del canal de la presa y el retiro de más de un millón de metros cúbicos de sedimentos en el embalse Santo Domingo, que se surte de los ríos Santo Domingo y Aracay”, detalló Reverol, quien también es ministro para la Energía Eléctrica.

Agregó que a partir del mes de abril estarán en funcionamiento otras dos unidades que aportarán 120 MW más, para completar 240 MW al SEN, con el objetivo de «mejorar los perfiles de tensión en los estados andinos, Barinas y Alto Apure”.

 

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *