Fenavi

Realizado en Guárico primer Congreso Regional de Campesinos

Participaron más de 105 movimientos campesinos de los 15 municipios de Guárico

El fortalecimiento de las Escuelas Granjas para asegurar la formación de profesionales agrícolas, la construcción de represas para fomentar la agricultura con riego y la perforación de pozos en áreas rurales, son algunas de las propuestas de los productores y campesinos en Guárico, planteadas en el primer Congreso Regional de Campesinos y Organizaciones de Bases Productivas.

La actividad tuvo lugar en Valle de la Pascua, y estuvo encabezada por el gobernador José Vásquez, contando con la participación de más de 105 movimientos campesinos de los 15 municipios guariqueños, reseña una nota de prensa de la Gobernación.

La fuerza campesina y el mandatario regional generaron un diálogo orientado al impulso del modelo productivo, al fortalecimiento de la unidad del campesinado y al bienestar social.

Tras planteamientos de los participantes, Vásquez puso a la orden una perforadora y demás maquinarias necesarias para las labores relacionadas con la perforación de pozos en toda la geografía guariqueña.

Ordenó la pronta instalación de una comisión encargada de revisar todas las solicitudes de tenencia de tierras, en aras de robustecer la justicia social y los derechos de los trabajadores del campo en la región.

El gobernante llanero reconoció y felicitó la valiosa labor desempeñada por los campesinos, en medio de coyunturas adversas marcadas por bloqueos económicos y sanciones internacionales.

Durante el encuentro, la primera autoridad del estado estableció un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro, quien manifestó estar “feliz de que estén reunidos y trabajando”.

El mandatario nacional dijo que hay que aumentar la capacidad de apoyo hacia este sector, en materia técnica, financiamientos, maquinarias y otros, a través de la Gran Misión AgroVenezuela.

“¡Gracias Presidente! Los campesinos y campesinas de Guárico están muy agradecidos con sus palabras que los comprometen a seguir trabajando por el crecimiento del estado y del país”, respondió el gobernador José Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *