La delegación venezolana tuvo más de 17 reuniones con las autoridades chinas para fortalecer las alianzas de desarrollo de ambos pueblos
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante un contacto vía streaming con el presidente Nicolás Maduro, ofreció un balance de su vista a la República Popular China lo que fortalece las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.
Rodríguez detalló que la agenda de trabajo en China fue completa, que reafirmó la amistad y la cooperación. «Hemos acordado que nuestra agenda común de cooperación se sume al Plan de las 7 Transformaciones que estamos implementando en nuestro país».
También, se abordaron nuevos acuerdos en el área energética, financiera y en la Inteligencia Artificial, salud, educación, procesos productivos. «Viendo los avances extraordinarios en las empresas públicas y privadas de China».
Informó que la delegación venezolana tuvo más de 17 reuniones con las autoridades chinas para fortalecer las alianzas de desarrollo de ambos pueblos.
Adicionalmente, precisó varios de los temas y acuerdos que logró en su visita al país asiático para continuar fortaleciendo el impulso de la economía del país, para el bienestar del pueblo venezolano.
Por otra parte, detalló parte de los nuevos convenios de Venezuela y China para fortificar el Sistema Público de Salud en Venezuela.
De igual manera, enalteció el compromiso del Gobierno Chino para ayudar al crecimiento de los pueblos del mundo.
Asimismo, abordaron también la situación internacional, la guerra comercial, financiera, económica, tecnológica y de como el hegemonismo y el unilateralismo se resiste.
«China tiene extraordinarias banderas que mostraron a la humanidad, la propuesta del presidente Xi Jinping de un destino común de la humanidad traducida en iniciativas concretas de desarrollo global, seguridad global, civilización global, Toda esa agenda, presidente, es lo que está permitiendo también la construcción de un nuevo mundo purificado sin hegemonismo, sin unilateralismo, sin guerras económicas ni comerciales y sobre todo, presidente, le puedo decir, constatar que es una China preparada para las agresiones y para las amenazas imperialistas», expresó Rodríguez.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro expuso que la visita de trabajo a la República Popular China de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, impulsa a cuidar los detalles en materia de cooperación de los sectores energéticos, tecnológicos, científicos, crear nuevos acuerdos comerciales, entre otros; que permitirán elevar la asociación estratégica China-Venezuela.
La vicemandataria arribó en horas de la noche de este lunes que arribó a la ciudad de Doha en Qatar donde «hemos acordado grupos de trabajo para dibujar un mapa de nuestras complementariedades, observando el impresionante desarrollo tecnológico».