Fenavi

Reservas de oro de Venezuela acumulan más de 10 años en baja

Venezuela utilizó sus reservas de oro acumulan más de 10 años en baja, como parte de garantía en préstamos internacionales y tras no poder cumplir con algunos de los compromisos financieros, este activo se quedó en algunas instituciones bancarias internacionales.

Las reservas de oro de Venezuela siguen siendo una de las más fuertes en el continente americano, a pesar del debilitamiento que ha tenido en más de una década.

Según publicó Bloomberg Línea, cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) precisaron que las reservas de oro de la nación caribeña cayeron hasta 61 toneladas en el año 2023, lo que significa una reducción del 11,5%.

No obstante, el valor de las reservas de oro venezolanas llegó a US$ 3.800 millones, teniendo una disminución de US$ 71 millones.

El Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés) apuntó que las reservas de oro de Venezuela se ubican en 161,22 toneladas métricas en el año 2023, siendo una de «las más fuertes» en el continente americano después de Estados Unidos.

También te puede interesar: La economía israelí cayó en los primeros tres meses de guerra

Álvaro Humberto Ojeda, analista y vicepresidente Ejecutivo del banco de inversión Values AAA, dijo al medio internacional que en el caso de Venezuela, la situación política y económica complicada «ha generado desconfianza en su capacidad para utilizar estas reservas de manera efectiva».

Cabe acotar que Venezuela mantenía su oro resguardado en entidades financieras de naciones como el Reino Unido, EEUU, Suiza, Canadá y Francia.

El Siglo con información de (800Noticias)

MG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *