Fenavi

Revelan nuevos detalles del aumento del salario mínimo en Venezuela (+cifras de ajuste)

En las últimas horas se revelaron nuevos detalles de la propuesta de aumento de salario mínimo en Venezuela y que quedaría para discusión de la Asamblea Nacional (AN) en 2024.

En ese sentido, el diputado a la AN, Oscar Ronderos, habló sobre la presentación del Presupuesto Nacional de 2024, en una entrevista concedida a Unión Radio.

Asimismo, detalló parte de los puntos a debatir en lo que reveló que se incluirá el aumento salarial de un 10%.

Además, se refirió a la entrega de subsidios (bonos) que podrían rondar el ajuste de al menos el 70%.

Insistió en que esta proporción debería ser distinta, distribuida en materia del salario y pensiones, restando un poco el privilegio de la bonificación, agrega UR.

«Estamos en fase de presentación del presupuesto; estamos estudiándolo. Esta semana se tiene previsto una visita de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el ministro de Finanzas a presentar el presupuesto. La primera observación que tenemos, es que es importante incluir a los ingresos petroleros como ingresos ordinarios y no como ingresos extraordinarios como lo presenta el Ejecutivo. De manera que se incluya en la base de cálculo», expresó.

Lea también:  ¡Atentos! Empleados públicos reciben «megabono» a través del Sistema Patria (+Monto)

Aumento del salario mínimo Venezuela

Es de recordar que en noviembre 2023, para Ecoanalítica la estimación de un ajuste salarial estaría entre los 50 y hasta 80 dólares, pero para el primer trimestre del 2024.

Asdrúbal Oliveros, socio-director de la firma dijo que la flexibilización de sanciones de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, no tendrán impacto en lo inmediato para que el país reciba dividendos por renta petrolera, aunque es de esperarse que el Ejecutivo aumente el gasto público porque tradicionalmente diciembre es una época de alto consumo por ser Navidad.

El aumento salarial para el primer trimestre del 2024, podría superar los tres dígitos con las licencias petroleras, acotó

“Estábamos pensando que ese salario podría elevarse o un máximo de 100 dólares con este contexto de flexibilización de sanciones efectivamente creemos que el Gobierno tiene una mayor disponibilidad de caja, muy probablemente en el escenario más positivo”, declaró.

Visite nuestra sección: Nacionales

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *