El director de Fedeagro, Roberto Latini, apuntó que se debe abordar y trabajar en temas como la falta de combustible para el sector y de incentivos para la producción agrícola.
El director general de la Federación de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) Roberto Latini, alertó que se debe actuar de inmediato para»revertir la creciente descapitalización de los productores” en el país.
A través de hilo en su perfil oficial en la red social X, el dirigente agrario expuso que todo el sector debe trabajar para generar este cambio: desde los agricultores hasta los proveedores de semillas e insumos y maquinarias.
Roberto Latini también destacó que para poner freno a la “baja renta”, los productores requieren mejores condiciones en los cultivos, que sean adaptados y estables en rendimientos, tecnología en equipos e insumos y mercados con precios mínimos estables.
EL agroproductor anunció que la propuesta “fue presentada en el marco de la asamblea general de Fedeagro”, un evento en el que los convocados llegaron al consenso de superar las limitaciones que les impiden crecer sostenidamente al ritmo necesario.
En ese sentido, destacaron que se debe abordar temas como el poco acceso y la falta de combustible, la competencia de importaciones libres de aranceles e impuestos y el contrabando, además de la falta de incentivos a la producción agrícola, la protección ambiental, la innovación tecnológica y la sustentabilidad, reseñó el portal Minuta Agropecuaria.