Los futuros del Nasdaq presentaron una subida del 3,6%, mientras que los del S&P 500 y el Dow Jones han aumentado más del 2%
Tanto las bolsas asiáticas y estadounidenses, como las europeas, han reportado ganancias, luego de que se anunciara que Washington recortará los aranceles sobre los productos chinos del 145 % al 30 %, mientras que Pekín los reducirá del 125 % al 10 % durante 90 días.
Por otro lado, el índice Hang Seng, el más importante de la bolsa de Hong Kong, se elevó en más de 760 puntos, un 3,3 % aproximadamente. El acuerdo también afectó a las principales divisas, con el yuan alcanzando los 7,2 por dólar, el nivel más alto desde noviembre del año pasado.
Mientras tanto, los futuros del Nasdaq 100 subieron un 3,6 %, luego de cerrar la semana pasada con una parcial estabilidad tras el anuncio de la posible tregua entre EEUU y China. Asimismo, el S&P 500 ha aumentado un 2,8 % y el Dow Jones, un 2,3 %.
Los cambios en la política arancelaria de ambos países también tuvieron sus efectos en el sector de las criptomonedas, con el bitcóin superando los 105.000 dólares.