Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), acotó que el contexto económico de Venezuela «no ha variado mucho».
El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, expresó que «la industria de la confección no ha crecido» en lo que va de 2024.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
En ese sentido, destacó que este sector ha sido uno de los más afectados «tal vez por la fuerte importación que estamos viendo en grandes cadenas nacionales que traen productos a precios muy competitivos».
Comentó que el encaje legal todavía sigue alto y los préstamos bancarios «no son fáciles de conseguir y son costosos de pagar».
Rimeris precisó que «sigue el dólar anclado para mantener la inflación y eso hace que la divisa no suba de precio, pero sí tenemos inflación en bolívares en Venezuela y eso hace que los productos importados sean más económicos que los nacionales, porque va abriéndose la brecha entre los costos internos y los de importar con un dólar estabilizado».
Dijo en Unión Radio que esta situación con el tema cambiario «no le favorece» a la industria nacional, «le conviene que la inflación y la devaluación vayan de la mano para que sea un juego justo».