Fenavi

Subieron considerablemente las ventas en febrero

A pesar de que las ventas en enero siempre son un poco más lentas, este mes de febrero se emparejaron un poco más para los comerciantes de San Joaquín de Carabobo, quienes manifestaron que han subido considerablemente.

VENTAS CONSIDERAMENTE

Las frutas, hortalizas, condimentos y verduras son rubros que constantemente están en movimiento a pesar del poder adquisitivo de las personas, sin embargo, en el mes de enero siempre hay una merma bastante considerable, ya que muchas personas se encuentran recuperándose de las fiestas decembrinas.

Siendo así, febrero cumplió completamente con la expectativa de los vendedores independientes, manifestándose con ventas más altas el segundo mes del año, llegando a estabilizarse y esperando que se mantengan así.

“En enero las ventas fueron un poquito bajas, pero en febrero emparejó bastante en comparación al mes pasado. Las ventas subieron más”, enfatizó Augusto Ribas, vendedor de la zona.

Asimismo, puntualizaron que en carnavales tuvieron muy buenas ventas y mucho movimiento que benefició a la mayoría de los comercios. A su vez, los alimentos que más se venden son los plátanos, las fresas y las moras. Otro de los factores que influyen en el comercio de estas zonas del estado Carabobo, es la frecuencia con la que salen a trabajar los comerciantes, estando en sus puestos de lunes a lunes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

LOS FINES DE SEMANA, SON MEJORES

“En la semana es un poco más lento, pero los fines de semana son mucho mejores, aunque hay semanas buenas y semanas malas como todo”, expresó Ruth Padrón.

En este sentido, hay algunos comerciantes que han presentado aún problemas para estabilizarse, sin embargo, si ha habido un incremento notorio con las ventas del mes pasado, igualmente todos esperan un repunte de las mismas en cuanto se termine el primer trimestre del año.

“Las ventas han estado buenas, ahorita se ha vendido un poquito más. Viernes, sábado y domingo son los días más buenos”, aseguró Amarilis Acosta.

Otro de los factores que ha logrado incidir de manera positiva en las ventas en los locales, ha sido la reubicación de los vendedores ambulantes, ya que estos obstruían la vialidad y ocasionaban accidentes.

También te puede interesar: Transportistas de Mariara continúan con problemas para surtir gasoil

Esta medida ha beneficiado a los comerciantes, dado que cuentan con más espacio para colocar sus productos, como también más visibilidad de cara a la autopista, logrando que los conductores que transiten por la zona los vean y sea mucho más sencillo estacionarse a comprar sin dificultades ni miedo a sufrir algún accidente.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

YG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *