Fenavi

Táchira baja de 75% a 40% distribución de rubros a otros estados

Minuta Agropecuaria | 11 Marzo 2024

“Los campesinos están trabajando con las uñas. En un país como Venezuela que tiene la mejor petroquímica, el campesino no consigue un abono o un químico para poder producir” así lo manifestó, Pedro Vargas, presidente de la Federación Campesina de Táchira.

En una rueda de prensa, expresó su preocupación debido a que los productores no cuentan con sistema de riego, centros de acopio y créditos bancarios que les permitan continuar con su labor.

«Pedirle algo al gobierno nacional es como pegar un grito al aire, porque ellos no están interesados en que nuestro país produzca, ellos como que están más interesados en que el pueblo sea más pobre para que dependan de ellos”, dijo.

La situación es crítica- alertó- Táchira es un estado que siempre se ha encargado de distribuir rubros a otros estados, “comercialización que bajó de 75% a 40%”

Pidió a las autoridades competentes frenar el ingreso ilegal de los productos del campo para poder mejorar la producción nacional, así como también la necesidad de contar con mejores equipos que impulsen el sector agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *