Fenavi

Tellechea anuncia próxima llegada de 100 cisternas para reforzar distribución de combustibles

“El bloqueo hacia Venezuela ha sido muy fuerte”, pero gracias a algunas estrategias están llegando repuestos para los surtidores de combustibles, dice el ministro de Petróleo.

El Ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, reconoció que hubo fallas en la logística de operación de las flotas de distribución de combustibles, que ya se están reemplazando para cumplir con un primer plan de tener en servicio 450 cisternas para garantizar el abastecimiento de combustible.

“Llegaron 100 cisternas en el mes de noviembre, se hizo el despliegue y el día de ayer (29 de enero) nos llegaron 145 más y entre 15 o 20 días nos estarán llegando 100 cisternas más y 100 chutos más”, explicó el funcionario.

Recordó que “el bloqueo hacia Venezuela ha sido muy fuerte” y destacó que gracias a algunas estrategias implementadas están llegando al país los repuestos para los surtidores de combustibles.

Lamentablemente vemos muchas estaciones de servicio que tienen cinco islas y les sirven dos, esto trae como consecuencia mayor flujo de vehículos en espera para recibir el combustible” señaló.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), anunció que se encuentran trabajando en un estudio para la utilización extendida de  biocombustible en el país, como «una ayuda en el tema ambiental», alcanzar un mejor octanaje y mayor rendimiento del transporte para el crecimiento de la industria petrolera.

En este sentido, Tellechea agregó que en los próximos días llegarán al país nuevos sistemas de surtidores de combustible.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *