José Luis Trocel, secretario general del Comando Intergremial del Transporte, indicó que requieren llegar a acuerdos en cuanto al ajuste de tarifas para evitar «una merma» en el sector del transporte público.
Desde el Comando Intergremial del Transporte plantean elevar el monto del pasaje a una tarifa mínima de Bs.25 para las rutas urbanas del transporte público, lo que implica un ajuste de 60% en la tarifa vigente para Caracas.
José Luis Trocel, secretario general del gremio, apuntó que el sector tiene la necesidad de lograr acuerdos sobre el ajuste de precios en las tarifas antes de que ocurra “una merma” en el sector del transporte público.
Dijo que, para mantener la estructura de costos y la operatividad del servicio, el ajuste en la tarifa debería ser el equivalente a 60 centavos de dólar. Sin embargo, añadió que por la dificultad que puede representar para los usuarios cubrir ese monto, plantean un ajuste «que no llega a los 50 centavos de dólar de acuerdo a la tarifa del Banco Central de Venezuela».
Trocel recalcó que tienen una situación complicada ante el alza en la tasa del dólar oficial y «la especulación que ha habido con los insumos, partes y repuestos», dijo.
Entre las situaciones a las que se enfrenta el gremio, resaltó que las alcaldías realizan cobro de impuestos con la tasa de máximo valor según el Banco Central de Venezuela, así como también hay un alza en las tarifas de los seguros por parte de la Superitendencia Nacional de Seguros.
También indicó que la falta de acceso a estaciones de servicio que surten combustible a gas ha ocasionado el descenso en la cantidad de unidades de transporte público disponibles, indica una nota de Unión Radio.