Fenavi

Transportistas reiteran solicitud de aumento del pasaje urbano a Bs. 15

José Luis Trocel, representante del Comando Intergremial del Transporte, dijo que frecuencia de aumento del pasaje debe ser cada 2 o 3 meses

El sector transporte público solicitará la implementación del aumento a 15 bolívares la tarifa mínima urbana, que, según el preacuerdo alcanzado debe ser indexada (ajustada a la inflación) y referenciada (anclada) al dólar, el monto US$0,40 centavos de dólar.

José Luis Trocel, representante del Comando Intergremial del Transporte informó que la frecuencia de actualización de las tarifas, debe ser cada dos o tres meses. Esto permitiría la ordenación, planificación de las distintas actividades tanto a los usuarios, como a los transportistas.

Los representantes gremiales insisten en que es necesario mejorar en términos reales los ingresos y capacidad económica de los usuarios y del país, se requiere, transitoriamente, la implementación del bono del transporte para los empleados públicos, jubilados y pensionados, e igualmente el pago de un subsidio directo a los estudiantes.

Para Trocel es inaceptable que el ejecutivo nacional haga recaer en el sector transporte público la responsabilidad de cubrir, cómo establecieron por Gaceta Oficial que, obliga al sector transporte a subsidiar el 50% de los costos de la prestación del servicio de movilización y transporte de estos amplios sectores de la población.

Recordó además que el proceso de crecimiento económico y social requiere que se pueda contar con los combustibles con la calidad y cantidades suficientes para que ello ocurra.

Frente a tal situación, reiteró el representante gremial, se está solicitando con carácter urgente una reunión con Pdvsa.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *