Fenavi

Tras 5 años fuera de servicio: PDVSA reactivó la planta de MTBE para optimizar el octanaje del combustible

La planta de PDVSA estuvo 5 años fuera de servicio y se encuentra ubicada en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui.

La empresa Petróleos de Venezuela S.A. Super Octanos reactivó este miércoles 21 de febrero de 2024, la planta de MTBE (éter metil-terbutílico) para optimizar el octanaje de la gasolina.

En ese sentido, la compañía venezolana acotó en sus redes sociales que la planta estuvo 5 años fuera de servicio y se encuentra ubicada en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar, al norte del estado Anzoátegui.

La maniobra de reinicio de operaciones contó con la presencia del ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, quien estuvo acompañado por el director Ejecutivo del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), Douglas Ávila; el presidente de Super Octanos, José Miguel Castro y los trabajadores.

Tellechea felicitó a los trabajadores que demostraron que «sí se puede lograr las metas». «Nadie apostaba a que esto se podía lograr, y hoy ustedes han demostrado que sí se pudo», resaltó.

«Esto es un ejemplo de lo que viene para nuestra poderosa empresa PDVSA», enfatizó el también presidente de la industria petrolera venezolana.

 

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *