Unas cuatro millones de mujeres están en el sector rural de Venezuela y de ellas, tres millones lo están en una situación de pobreza crítica.
La afirmación corresponde a Maribel Guédez, vicepresidenta del Foro Rural de Venezuela,quien explicó que la parte sanitaria es lo más importante en la problemática que viven estas muejres.
«La salubridad en el campo es muy precaria, sobre todo la de aquellas mujeres que viven en zonas apartadas. Cuando viene el ciclo menstrual es difícil tener acceso a una toalla sanitaria y agua. Hay zonas donde la gente todavía va al río a buscar agua para cocinar, lavar y bañarse», detalló Guédez.
En entrevista concedida al programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio, indicó que el número de mujeres en situación precaria está distribuido en los 17 estados agroproductores del país.
Como dirigente del partido Cambiemos, anunció que esta organización política tiene planteado elaborar un programa para presentarlo al Estado venezolano con el objetivo de atender la situación de estas personas.
Unión Radio