Leonardo Palacios, abogado y director de Consecomercio, resaltó que los empresarios vienen planteando una propuesta de reforma tributaria que mantenga el equilibrio entre la necesidad de la sostenibilidad fiscal y la posibilidad de una tributación que no afecte o distorsione el proceso de producción de bienes.
En la 54ª Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), el foro “Tributación y Reactivación Económica” se presenta como un espacio crucial para analizar la relación entre la sostenibilidad fiscal y la tributación.
El evento que se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo en Caracas, busca conciliar los intereses de las empresas, los trabajadores y los consumidores en el contexto de la reactivación económica.
El moderador del foro será el director de Consecomercio, Leonardo Palacios, quién destacó que la tributación se constituye como un elemento fundamental para la articulación de una política económica exitosa tendente al crecimiento y la estabilidad.
“Desde el sector empresarial venimos planteando una propuesta de reforma tributaria que mantenga el equilibrio entre la necesidad de la sostenibilidad fiscal y la posibilidad de una tributación que no afecte o distorsione el proceso de producción de bienes, prestación de servicios y que no tenga incidencia negativa en el consumo de la población”, señaló.
Palacios también resaltó la necesidad de discutir y diseñar una política tributaria orientada a la reactivación económica entre el Gobierno, los empresarios, los trabajadores y los consumidores, tras la aprobación de la contribución especial para el fondo de pensiones.
“El sector empresarial está consciente de la necesidad de la definición de una política social de prevención y asistencia al pensionado. Esta nueva acción nos preocupa en relación al incentivo negativo de búsqueda de formas de contratación que afecten la calidad de la relación laboral y que estimulen la evasión”, dijo el abogado tributarista.