Fenavi

US$80 millones este #14Mayo: Costo de intervención cambiaria del BCV ya supera US$1.400 millones en 2024

En las dos semanas transcurridas de mayo, el BCV ha vendido 148 millones de dólares a la banca, un aumento de 59,14% en comparación con el período equivalente del pasado marzo.

80 millones de dólares, 12 millones más que en la semana anterior, vendió el Banco Central de Venezuela (BCV) a la banca este martes 14 de mayo en una semana corta tras el feriado bancario de este lunes 13.

El precio establecido para esta vigésima intervención cambiaria de 2024 es de 39,43 bolívares por euro, un alza de apenas 0,08% en comparación con la semana anterior. Esta variación también aplicó para el precio del dólar oficial en el mismo período.

Esta cotización es equivalente a 36,61 bolívares por dólar que es el tipo de cambio oficial de referencia para todas las operaciones cambiarias durante la jornada de este martes 14 de abril.

En las dos semanas transcurridas de este mes, el BCV ha vendido 148 millones de dólares al sistema bancario, un aumento de 59,14% en comparación con el período equivalente del pasado marzo.

El ente emisor ha mantenido una estrategia muy clara de estabilización cambiaria, por lo que ante presiones de gasto público mayores ha respondido con la inyección de más dólares al mercado.

El gobierno ha optado por preservar la estrategia de ajuste monetario, a pesar del costo político implícito, con un incremento moderado del ingreso mínimo indexado de los trabajadores y con una Ley de Protección de Pensiones que coloca en el sector privado una parte del costo financiero de la seguridad social.

Estas son señales claras de que, al menos por ahora, el Ejecutivo no se plantea una expansión mayor del gasto, ya que enfrenta un entorno fiscal más complejo por la reimposición de sanciones estadounidenses a la industria de hidrocarburos.

En lo que va de año, el BCV ha vendido a la banca un total de 1.411 millones de dólares, una cifra inferior a la colocada en el mismo período de 2023 que alcanzó a 1.603 millones de dólares.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *