Fenavi

Venezuela busca alianza para producción de arroz

El objetivo es intercambiar experiencias en el cultivo sin agrotóxicos

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, llegó este domingo a la ciudad de Ho Chi Minh, en la República Socialista de Vietnam, para participar en el Primer Festival Internacional del Arroz que se celebrará en la provincia de Hau Giang.

Indicó en su cuenta X @wcastroPSUV, que el objetivo es promover el desarrollo de la producción de arroz de alta calidad y sin el uso de químicos, sustituyendo los agrotóxicos por bioinsumos.

Castro señaló a su llegada a Ho Chi Minh que uno de los objetivos de la presencia de Venezuela en este festival es intercambiar experiencias y alianzas con empresas, instituciones y productores agrícolas de Vietnam.

Indicó que se plantea que entre ambas naciones se produzca un intercambio de tecnología, maquinaria, equipos e investigación y desarrollo en el área vinculada al arroz.

El Festival Internacional del Arroz Vietnam-Hau Giang se desarrollará desde hoy hasta el 14 de diciembre en Vi Thanh, informó Dong Van Thanh, presidente del Comité Popular de la provincia de Hau Giang.

El festival contará con 500 stands de exposición donde se expondrán los logros socioeconómicos vinculados a la producción de arroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *