Fenavi

Venezuela exporta 30 toneladas de coco a Colombia

Un total de 30 toneladas de coco fueron enviadas a la República de Colombia, gracias a una alianza entre la gobernación del estado Sucre y la empresa privada, exportación que surge en impulso a la primera línea de transformación, para convertir a Venezuela en una potencia.

La información fue publicada en la red social Instagram, @sucregobierno, donde se precisa que el rubro proviene de la población de Irapa, municipio Mariño, localidad en la que se da la mayor producción de coco en el país.

En relación con la producción de la fruta, en el mensaje se destacó que la Planta Procesadora de Coco de la entidad territorial, procesa el rubro para ser distribuido en diversas presentaciones: extra virgen, deshidratado, y en cabello de ángel, lo que se refleja en calidad de exportación.

La fábrica fue reactivada con la disponibilidad de los productores de la zona, el Gobierno regional y la inversión privada, articulación que busca dinamizar la economía e impulsar el desarrollo productivo del territorio sucrense.

Con información de VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *