Fenavi

Venezuela fue el cuarto proveedor de petróleo de la India en el mes de febrero

Cabe resaltar que la India es el tercer país consumidor e importador de petróleo en el mundo.

En el mes de febrero de 2024, Venezuela fue el cuarto proveedor de petróleo de la India, dado el gran consumo que tiene esta nación del crudo venezolano.

Según publicó Reuters, las importaciones de petróleo ruso aumentaron el mes pasado en comparación a enero de este año, revirtiendo la caída que se registró en meses anteriores.

Cabe resaltar que la India es el tercer país consumidor e importador de petróleo en el mundo, por lo que se ha llenado del crudo ruso, tras la imposición de las sanciones a Rusia por el conflicto contra Ucrania.

El mes pasado, las refinerías indias importaron 1,51 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) de Rusia, lo que significa un incremento cercano al 2,8% con respecto a enero.

El crudo ruso representó cerca del 32% de las importaciones totales de la India en febrero de 2024.

No obstante, las importaciones de petróleo ruso hacia la India en los últimos meses, han estado afectadas por problemas de pago y por las sanciones de Estados Unidos, las cuales han sido dirigidas a entidades y barcos involucrados en la venta de crudo ruso por encima del precio máximo de US$ 60 el barril.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *