Las alianzas de Venezuela con países hermanos demuestran que, «a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, la salud de nuestro pueblo es y seguirá siendo la prioridad absoluta».
La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informó este martes 19 de agosto de 2025, que Venezuela recibió 226.000 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla desde Rusia.
En ese sentido, acotó en sus redes sociales que el cargamento de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, gracias a la alianza entre la nación caribeña y la euroasiática.
Destacó que esto es una «excelente noticia» que refuerza el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y «garantiza la seguridad de cada venezolano».
En mayo pasado, un cargamento con 2.407.000 vacunas contra la poliomielitis y la hepatitis B llegó a Venezuela como parte de los acuerdos de cooperación que Venezuela mantiene con Irán.
Por su parte, en abril de este año, Venezuela recibió 30.000 dosis de vacunas contra la poliomielitis, provenientes desde Cuba.
Pocos días antes, Nicaragua había enviado a Venezuela otras 30.000 dosis vacunas contra el polio y 20.000 contra la tuberculosis.