Fenavi

Venezuela registra una desaceleración inflacionaria y cierra marzo con 1,2%

Alrededor del 22.7% de los venezolanos, entre 18 y 64 años están iniciando un emprendimiento

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela muestra una desaceleración inflacionaria y cerró el mes en 1,2% y acumula 4,1% en el 2024.

“Estos son indicadores económicos positivos, sólidos que hemos logrado con las vísceras, con esfuerzo propio, con sanciones, porque las sanciones nunca las han levantado, por el contrario, amenazan con más sanciones”, recalcó.

Desde el Palacio de Miraflores, durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, en su edición número 40, el Jefe de Estado señaló que ha sido un esfuerzo conjunto de gobierno y pueblo, que ahora refleja un claro síntoma de recuperación económica.

Al respecto, el Mandatario Nacional anunció que alrededor del 22.7% de los venezolanos, entre 18 y 64 años están iniciando un emprendimiento.

“Hay un motor clave que es la economía, eso lo vivimos en medio de la pandemia, porque la recuperación económica empezó en el veintiuno (…) Desde el barrio, desde la comunidad, desde la familia, desde la mujer, el emprendimiento fue acompañando una recuperación de la actividad agrícola real, de la actividad industrial real y de toda la actividad económica”.

Afirmó que gracias a estos pasos adelantados, el país ya cuenta con una nueva forma de producir y generar grandes beneficios.

“Ya está bien engranado, lo que pudiéramos decir, la nueva maquinaria de un nuevo modelo económico que es para producir bienes, servicios y para producir riqueza también”.

Sector farmacéutico

La Cámara de la Industria Farmacéutica de Caracas (CIFAR) reportó 96% de abastecimiento de medicamentos en el país.

El Jefe de Estado destacó la labor del Gobierno Nacional en pro de garantizar insumos alimentarios y de salud a la población en medio del asedio de las sanciones.

“Las sanciones nunca las han levantado, por el contrario, amenazan con más sanciones, pero las sanciones están allí, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos se comprometió a levantarlas, no cumplió”, denunció el Presidente.

Ratificó que Estados Unidos emplea “la diplomacia del engaño”, cuando prometió eliminar las sanciones a Venezuela y no lo hizo.

“No cumplieron nada, engañaron, por eso yo le digo al equipo económico, al equipo político, le digo al pueblo, lo más importante, sigamos trabajando, allá ellos, con su maldad, su sanción y su conspiración, acá nosotros a no depender de nadie”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *