Fenavi

Venezuela se integra al Consejo Iberoamericano de Marcas País

Esta incorporación dinamizará las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre las empresas de los países miembros a través del intercambio de experiencias

Marca País Venezuela confirmó su incorporación al Consejo Iberoamericano (CIMAP) en su cuenta oficial en Instagram, acción que representa un significativo avance para la proyección internacional del país.

“¡Nos complace anunciar que #Venezuela se ha unido oficialmente al Consejo Iberoamericano de Marcas País! #CIMAP como miembro, fortaleciendo así los lazos con otras organizaciones encargadas de la Marca País o Marca Destino en la región iberoamericana”, publicó en la red social.

“Esta incorporación nos permitirá dinamizar las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre las empresas de los países miembros, a través del intercambio de experiencias en el diseño, construcción, gestión y sostenibilidad de las Marcas País y destino”, añadió.

Se trata de un paso estratégico que da acceso al país a un ambiente favorable para la inversión y el intercambio empresarial.

La reciente integración de Venezuela al (CIMAP) no solo es un paso adelante para la nación en términos de reconocimiento internacional, sino que también se alinea con los objetivos fundamentales del consejo, que se dedica a consolidar las relaciones entre sus miembros mediante estrategias de place marketing, place branding y place making, reseñó VTV.

Con este nuevo rol en el escenario iberoamericano, Venezuela se compromete a impulsar su desarrollo económico y cultural, al mismo tiempo que contribuye al fortalecimiento de la comunidad regional. La expectativa es que, a través de esta colaboración técnica, se logre una proyección más efectiva y coherente de la Marca País Venezuela, lo que abrirá puertas a futuras iniciativas y alianzas.

Este acontecimiento marca un hito en la trayectoria de la nación, que busca posicionarse como un actor clave en la región, dispuesto a forjar un futuro próspero y abierto al mundo.