Fenavi

Venezuela y Argelia ahondan en iniciativas de agricultura y transporte marítimo

El ministro de Producción Agrícola y Tierras venezolano propuso la «complementariedad agrícola» en intercambios comerciales con Argelia

Una nutrida delegación venezolana de 80 empresarios y los ministros de Producción Agrícola, Transporte, Turismo y Pesca ahondaron con sus contrapartes de Argelia en iniciativas de seguridad alimentaria y una futura conexión marítima durante el foro empresarial organizado por el Consejo Argelino de Renovación Económica (CREA).

El ministro argelino de Agricultura y Desarrollo Rural, Yucef Shorfa, instó a los operadores económicos de ambas naciones a trabajar para reforzar la asociación en materia de soberanía alimentaria, un asunto estratégico para Argel en la diversificación de su economía para desconectarse de la dependencia a los hidrocarburos.

El ministro venezolano de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, propuso la «complementariedad agrícola» en los intercambios comerciales sobre los productos que cada país necesite.

El ministro argelino de Transportes, Mohamed El Habib Zahana, precisó que la apertura de la línea aérea Caracas-Argel coronó el acuerdo de transporte firmado entre los dos países en 2023 y adelantó que ahora están trabajando para desarrollar la línea marítima de mercancías entre Argelia y Venezuela.

Su colega venezolano, Ramón Velásquez, detalló que desde Argel se ofrecerán ahora a los operadores económicos venezolanos 50 destinos hacia África y Asia, en un esquema de conexiones aéreas rápidas y económicas.

Con la nueva línea de la compañía Conviasa, Argelia tendrá a su acceso a América Latina y el Caribe desde Caracas, en el marco de los acuerdos entre ambos países.

Con información de EFE

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *