Fenavi

Venezuela y Argelia buscan un «acercamiento empresarial» mediante conexión aérea directa

El vuelo inaugural de la ruta aérea entre ambas naciones tendrá lugar el próximo viernes 19 de enero

País.- Los Gobiernos de Venezuela y Argelia buscan un «acercamiento empresarial», a propósito del venidero inicio de operaciones de la ruta Caracas-Argel a través de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, informó este viernes el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

«La Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela-Argelia sostuvo una reunión de trabajo para el acercamiento empresarial entre ambas naciones«, dijo el CIIP en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Agregó que la agenda conjunta planteada, de la que se desconocen detalles, se desarrollará en el marco del vuelo inaugural de la ruta aérea entre Argelia y Venezuela, prevista para el próximo viernes 19 de enero.

Este plan fue anunciado en septiembre pasado por el presidente Nicolás Maduro, tras una visita al país africano, durante la que sostuvo un encuentro con el entonces primer ministro, Aimen Benabderrahmane.

La comisión mixta prevé la realización de encuentros entre empresarios de ambos países, detalló recientemente, también en X, el ministro de Agricultura venezolano, Wilmar Castro.

«Además de la activación de la ruta, también se realizarán encuentros bilaterales empresariales de ambos países vinculados a sectores industrial y comercial, turismo, transporte multimodal, petroquímica, gasífera, pesca, agricultura y comercio entre otros», señaló el funcionario.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *