Fenavi

Venezuela y Colombia trabajarán en la ZEE en la frontera: «Es una herramienta poderosa para la integración comercial»

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela, dijo que hay empresarios colombianos que quieren estar en el mercado venezolano.

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, aseguró que la relación entre ambas naciones «es muy positiva», dado que han «avanzado bastante» en diversos temas.

Asimismo, acotó que el comercio entre Venezuela y Colombia «le ha dado el impuso vital» a la frontera en el estado Táchira.

Indicó que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia llegó a los 670 millones de dólares en 2023 y sumó que han estado llegando marcas reconocidas de Colombia a Venezuela.

«Hay empresarios colombianos que quieren estar en el mercado venezolano», enfatizó al tiempo que añadió que grupos parlamentarios de ambas naciones han visitado los países.

Comentó que trabajarán en el tema de la Zona Económica Especial (ZEE), puesto que es «una herramienta muy poderosa para la integración comercial» para ambas naciones.

Dijo que hubo un acercamiento entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral de Venezuela (Insai) para los asuntos fitosanitarios en la frontera colombo-venezolana.

«Vamos a firmar el convenio Sena e Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), el 20 de febrero aproximadamente. (Es) un escenario muy importante que se abre, teniendo en cuenta la reactivación en la que está empeñada Venezuela», informó en Globovisión.

Lea más contenido interesante y actual:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *