Fenavi

Venta de carne y charcutería se mantiene estable a comienzo de año

La venta de carne y productos charcuteros en Campo Alegre, municipio Girardot, se han mantenido estables durante estos primeros días de 2024, según reportaron los comerciantes de esa zona, quienes esperan una mejora significativa que les permita percibir un mayor incremento en sus ingresos.

A pesar de las dificultades económicas y los retos que enfrenta el sector comercial en general, los vendedores de estos rubros han logrado mantener un flujo regular en sus ventas, de modo que la demanda de sus productos mejore su situación financiera y así se fortalezcan sus negocios.

En este sentido, David Velásquez, vendedor, expresó que ha trabajado de manera ardua durante las últimas semanas para satisfacer las necesidades de sus clientes y ofrecer productos de calidad, pero sobre todo a precios accesibles.

Venta de carne y charcutería se mantiene estable a comienzo de año-elsiglo.com.ve 2
David Velásquez

“Aunque las ventas han estado estables, estamos optimistas y esperamos que con el pasar de los días veamos un incremento significativo. Estos nos permitirá percibir un poco más de ingresos y continuaremos operando de manera sostenible”, indicó.

Asimismo, destacó que los precios se han mantenido desde hace un par de meses, lo que ha ayudado a los comerciantes a darle salida a los productos, principalmente a las proteínas y charcuterías como el queso, el jamón, las salchichas y el chorizo.

PRECIOS

“Lo que más pide la gente es la carne molida que tiene un costo de 230,00 bolívares el kilogramo. El chorizo también ha sido muy solicitado por los clientes por su bajo costo en 195,00 bolívares, mayormente son productos que rinden un poco más a la hora de su preparación y eso es primordial para los compradores”, aseveró.

No obstante, espera que en los venideros días haya un repunte, el cual permita fortalecer el comercio en la zona, al tiempo que se estreche un poco más la relación con los clientes, por lo que se encuentra comprometido a seguir brindado productos de calidad que cumplan con los estándares sanitarios y las normativas vigentes.

Por su parte, Iván Zapata manifestó que en su negocio el movimiento en ventas ha estado regular, en comparación a la de hace dos años, sin embargo, no pierde la fe que con el pasar de los días vuelva la fluidez de compradores a su local.

“Si se ha vendido algo, no es lo que se esperaba pero tampoco me puedo quejar. Durante estos primeros 3 días del año el movimiento ha estado regular, la gente viene y compra lo necesario, ahorita con todas estas celebraciones hacen sopas y comidas, se acercan a buscar sus ingredientes”, precisó.

También te puede interesar: Consumo de carne roja se mantiene pese a los precios

Finalmente hizo un llamado a los clientes a que continúen realizando sus compras, destacando la variedad de sus productos, así como un trato amable y personalizado para cada comprador.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

YN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *