Fenavi

Venta de sardinas ha bajado en el Mercado Principal

La sardina es uno de los rubros más económicos de la actualidad, no obstante su venta ha bajado hasta 80% en el Mercado Principal de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua.

Los comerciantes en puestos de pescadería del mercado han manifestado que la venta de sardinas ha tenido una baja considerable en comparación a como eran antes, aunque los precios siguen siendo accesibles, pues señalaron que en otros tiempos se vendían por poco más de 30kg de sardina diarios.

Henry Araujo

«Antes se vendían 30 kilos diarios, hasta 40, pero ahora 20 kilos duran 3 o 4 días, porque las ventas están duras», resaltó Argenis Hidalgo.

Aunque desde otro punto de vista, para Henry Araujo, quien también se dedica a la venta en una pescadería, la situación país influye en que las personas no cuenten con el poder adquisitivo para comprar como antes.

También te puede interesar: Habitantes de La Mora denuncian trabajos inconclusos en la zona

Argenis Hidalgo

«Nosotros seguimos prestando nuestros servicios, desde las 4:00 am estamos aquí, salimos a la 1:00 de la tarde, ya que a esa hora ya no es muy buena, y no es por ser pesimista, que más quisiera uno que esto se reactivara, pero la situación económica del país es bastante fuerte», alegó el señor Araujo.

«La gente sí sigue buscando comprar sardina, porque es una proteína económica, yo vendo 2 kilos por 80 bolívares», añadió Araujo, quien hizo mención a algunas de sus propiedades alimenticias: «Es un pescado que tiene colágeno, omega 3, es el más completo que existe y está accesible a la clase popular».

CRUZMARY TORRES (pasante) | elsiglo

MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *