Fenavi

Vicepresidenta: Sector comercio del país experimentó importante crecimiento

Durante la séptima edición de la Radiografía de Retail 2024 «Reinventarse para triunfar», Delcy Rodríguez destacó la creación de más de 19 mil comercios en el país

Durante el año 2023 el sector comercio del país obtuvo crecimiento de un 4% que se concretó con la apertura de 19 mil 584 nuevos expendios a nivel nacional, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy rodríguez.

Durante su participación en la séptima edición de la Radiografía de Retail 2024 “Reinventarse para triunfar”, Rodríguez señaló que este número de crecimiento, en lo que va del año en curso, ha reportado una mejoría.

Asimismo, indicó que entre 2020 y 2024 se elevó a más de 76 mil 508 el número de comercios a nivel nacional. De igual manera, detalló que en el país se han abierta 195 nuevas tiendas.

“Esos son los resultados del programa de recuperación económica, un programa que se presentó al país, que discutimos con los sectores económicos y aquí estamos viendo resultados concretos”, afirmó.

También, Rodríguez indicó que para el año 2023 en el país se registraron 246 nuevas marcas y 2 mil 265 nuevos productos, lo cual, a su juicio, demuestra el dinamismo que este sector le está imprimiendo a la economía.

De igual manera, la vicepresidenta indicó que el comercio electrónico en el país ha tenido un crecimiento de más del 150 %. “Venezuela es el país de mayor crecimiento sostenido del comercio electrónico a nivel global”, enfatizó.

Por otra parte, resaltó que esta mejoría en el sector comercio ha impactado en las finanzas públicas ya que la recaudación fiscal ha crecido, lo cual se traduce en el incremento de la inversión social.

“Esta inversión sin duda tiene un impacto en el consumo nacional y en el desarrollo de nuevas marcas, lo cual es buena noticia ya que ,a pesar del bloqueo criminal que sectores extremistas han pedido para el país, hay una nación que se mueve en una dinámica de desarrollo y de progreso, pensando en el futuro”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *