Fenavi

Alertan que cambio climático podría representar una amenaza para el sector agrícola

Minuta Agropecuaria | 16 Febrero 2024

El economista y profesor universitario, Daniel Cadenas, alerta que los cambios climáticos podrían representar una amenaza considerable para la producción del país.

A través de sus redes sociales, indicó que la volatilidad climática “representa una amenaza considerable que debe recibir un urgente abordaje técnico desde lo gremial”.

De esta manera, hizo un llamado al Ministerio de Agricultura y los gremios de productores para hacerle frente a los cambios climáticos, debido a que el alza de las temperaturas y la presencia de los fenómenos del Niño y La Niña, podrían suponer una modificación en las condiciones de la tierra para la plantación.

Estas condiciones son propicias para una mayor frecuencia de incendios forestales e inundaciones. Además, indicó que las pérdidas de producción de cosechas por déficit o exceso de humedad en la ejecución de prácticas agrícolas como la siembra, el control de plagas y las cosechas, a su juicio, podrían presentarse.

Por último, reiteró que urge elaborar planes de contingencia entre el Ministerio de Agricultura y los gremios de productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *