Fenavi

PDVSA: «Venezuela se perfila como un país productor y exportador de gas natural»

La estatal petrolera resaltó que el potencial de Campo Dragón tendrá un nuevo alcance gracias al acuerdo entre Venezuela y Trinidad y Tobago

Petróleos de Venezuela (PDVSA) resaltó, a través de sus cuentas en redes sociales, el potencial gasífero de Campo Dragón que, gracias al acuerdo de cooperación y desarrollo firmado con Trinidad y Tobago, tendrá un nuevo alcance para la producción y exportación de gas natural no asociado.

«A pesar de los ataques a nuestra nación, por primera vez en la historia petrolera, Venezuela se perfila como un país productor y exportador de gas natural», indicó un video compartido en la cuenta Instagram de la estatal Petrolera.

El proyecto denominado Dragon, por el que los dos países podrían exportar gas en 2027, consiste en transportarlo a la planta Atlantic LNG de Trinidad y Tobago a través de una plataforma marítima propiedad de Shell, y podría comenzar con una producción de 175 millones de pies cúbicos al día e ir aumentando hasta alcanzar los 350 millones de pies cúbicos diarios.

 

Reunión entre representantes de Venezuela y Trinidad y Tobago

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Energías e Industrias Energéticas de la República de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, el 15 de febrero.

A través de la cuenta X de la Vicepresidencia de Venezuela, se conoció que en esta reunión revisaron el mapa de cooperación en materia de hidrocarburos y el sector energético entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

Igualmente, participaron en este encuentro el Embajador de la República de Trinidad y Tobago acreditado en Venezuela, señor Edmund Dillon, junto con el Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA Rafael Tellechea, y Juan Santana, Vicepresidente de Gas de Petróleos de Venezuela.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *