Fenavi

ANSA reportó un 1,5% de crecimiento en el sector durante el primer trimestre del año

Las prioridades de los clientes al momento de comprar, según el presidente de ANSA, son los alimentos secos, proteínas y artículos de limpieza

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Italo Atencio, indicó que durante el primer trimestre del año hubo un crecimiento de 1,5% respecto al comportamiento de unidades en el 2023.

Atencio espera que el sector crezca a 3,5% a 4,5% de las unidades en los próximos meses, como una estimación probable de acuerdo con las cifras que manejan hasta ahora.

«Estos resultados están movidos por el consumo en carnavales en canasta de productos, al igual que marzo en semana santa», detalló Atencio en entrevista para Unión Radio.

Con respecto a las prioridades de los clientes al momento de comprar, el presidente de ANSA destacó que se encuentran los alimentos secos, proteínas y artículos de limpieza.

Reveló que la canasta básica estará cerca de los 240 dólares para marzo.

«El mercado de cielos abiertos tiene que competir con las demás propuestas. El comprador va a ir donde esté a mejor precio y atención al cliente», señaló Atencio.

Lea más contenido interesante y actual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *