Fenavi

Arribó segundo buque de carga contenerizada al puerto de Sucre

55 contenedores de carga general llegaron en este segundo viaje tras la reactivación del comercio marítimo en Sucre

La embarcación tipo moto nave “Artemis Riga” atracó, por segunda vez, en el muelle de Puertos de Sucre en Cumaná, con 55 contenedores de carga general que serán destinados a fortalecer el comercio local en el estado Sucre.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto, durante una alocución en el programa “Lealtad es amor por Sucre”, donde detalló que el buque portacontenedores atraca por segunda vez consecutiva en la región, luego de que fuera reactivado el comercio marítimo con carga contenerizada, el pasado 12 de abril.

“¡Sucre es sinónimo de desarrollo económico! Por segunda vez, hemos recibido el buque contenedor Artemis, en Puertos de Sucre, con un total de 55 contenedores de mercancía general, lo cual viene a fortalecer la economía local”, expresó el gobernador Gilberto Pinto.

Aseguró que esta acción se llevó a cabo gracias a las alianzas establecidas por el Gobierno Bolivariano, que conduce el presidente Nicolás Maduro.

“Con la llegada de estos contenedores demostramos que a pesar de las sanciones y bloqueos Venezuela avanza en la reactivación económica y Sucre es bandera en la activación portuaria”, señaló.

En este contexto, el mandatario regional destacó que seguirán contribuyendo de manera significativa al crecimiento económico y productivo del país a través de la actividad portuaria, a propósito de continuar dando cumplimiento a las siete líneas de transformación instruidas por el Ejecutivo nacional.

Explicó que la embarcación de bandera Lituana, tiene previsto llegar a la entidad sucrense con una frecuencia de cada 15 días, lo que permitirá avanzar en el fortalecimiento de los agentes económicos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *