Fenavi

Fortalecen programa de conservación de tortugas Arrau y Terecay en Apure

En el Zoocriadero El Patrullero de Chávez recibieron 20 mil ejemplares los cuales serán liberados próximamente en su hábitat natural

Como parte del Programa de Conservación de Tortugas Arrau y Terecay, el Ministerio para el Ecosocialismo continúa desarrollando acciones de conservación de especies en peligro de extinción en el estado Apure.

En este sentido, el ministro Josué Lorca, informó que, luego de la rehabilitación de las instalaciones del Zoocriadero el Patrullero de Chávez, recibieron en este espacio 20 mil tortuguillos Arrau y Terecay.

“Estos tortuguillos, son producto del desove que realizan las tortugas madres en enero, en las playas de Santa María del Orinoco, y del trabajo de marcaje y movilización de nidos del Refugio de Fauna Silvestre y Zona Protectora de la Tortuga Arrau de Santa Maria del Orinoco”, explicó el titular de Ecosocialismo en su cuenta en la red social X.

Los tortuguillos, con un aproximado de 15 días de nacidos, estarán bajo alimentación y cuidados especiales hasta que tengan el tiempo y tamaño adecuados para ser liberados en su hábitat natural, informó por su parte el Ministerio en su cuenta en la red social Instagram.

Impulso a los programas de conservación

Por otra parte, el titular del ente, Josué Lorca, destacó que está prevista la inversión de todos los fondos necesarios para impulsar los programas de conservación en el país por medio del Zoocriadero Patrullero de Chávez, siendo el de los tortuguillos uno de los principales.

Asimismo, Lorca señaló que otro de los planes es liberar 120 ejemplares de caimán en las próximas semanas.

Adicionalmente, también está planificada la liberación de mil caballitos de mar en el estado Sucre en un futuro cercano.

Estos programas de conservación se desarrollan mediante una alianza entre instancias de Gobierno y distintas empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *