Fenavi

Asdrúbal Oliveros alerta que duplicación de meta tributaria puede generar estrés financiero en empresas

Tras el anuncio de Nicolás Maduro de duplicar la meta tributaria, Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalíticaalertó que esto podría causar estrés financiero en empresas.

Explicó que el anuncio hecho por Nicolás Maduro apunta a la recaudación de unos 10 millardos de dólares, insistiendo en que, en el escenario actual y esperando que la economía crezca alrededor de 4.4%, la considera una meta muy ambiciosa.

Oliveros destacó que hoy en día, el elemento de mayor preocupación en la relación sector público-empresa es el tema impositivo, porque los impuestos no son solo los que recauda el Seniat, sino los municipales, que en algunos municipios son muy elevados, y las contribuciones parafiscales.

«Los impuestos sobre la dinámica de las empresas en una economía que en algunos sectores se está recuperando, pasar de recaudar 5 mil millones a 10 mil millones, significa meter mucha presión en una situación precaria» añadió.

Señaló que esta situación es muy preocupante porque puede poner en estrés crítico a empresas medianas y pequeñas.

El economista indicó que debe haber un elemento de proporcionalidad para poder mantener la empresa viable y contribuir con el fisco.

«En una economía donde el Ejecutivo quiere duplicar la recaudación tributaria, esto no está mal, pero es difícil en un contexto con unas empresas que tienen problemas en sus estructuras de costo, grandes demandas tributarias y dificultades para vender» acotó.

Resaltó que cada vez más, se tiene un sector formal que se estanca y no crece.

Con información de Mundo.ur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *