Fenavi

Bancos en Venezuela dan créditos para construcción de viviendas y estos son los requisitos

Los bancos en Venezuela otorgan créditos para la construcción y autoconstrucción de viviendas. Es conveniente definir los términos antes de conocer los bancos que ofrecen financiamiento.

La autoconstrucción consiste en un conjunto de procedimientos constructivos y organizativos orientados a la intervención y transformación directa del hábitat residencial por parte de sus habitantes de acuerdo a sus propias necesidades, intereses y recursos; según el Instituto de Vivienda de la Facultad de Arquitectura y urbanismo de la Universidad de Chile.

La construcción es un conjunto de actividades y procesos que abarcan la planificación, diseño y ejecución de proyectos de edificación; comprende viviendas, edificios comerciales; entre otros.

Implica una amplia gama de tareas, desde la adquisición de materiales y la contratación de mano de obra y equipos, hasta la realización de las labores necesarias para llevar a cabo la construcción de una edificación o proyecto, según Dataconstrucción.com

Bancamiga es uno de los bancos del país que otorga créditos para adquisición y autoconstrucción de vivienda principal a personas naturales.

El Crédito Hipotecario Faov, es un crédito con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) y del Fondo de ahorro Voluntario para la Vivienda (Favv) destinado a financiar adquisición, remodelación y autoconstrucción de vivienda

Créditos con financiamiento a largo plazo

Este financiamiento tiene un plazo de 35 años para adquisición y ampliación de vivienda principal, de 15 años para ampliación o mejoras. Con garantía o hipoteca según el caso.

Como requisitos el solicitante debe llenar las planillas que puede bajar de la web del banco con todos los datos que solicita Bancamiga.

Datos del crédito, dirección del inmueble autoconstruir, datos del solicitante, datos laborales, referencias personales, datos del cónyuge o co- solicitante, datos económicos sobre ingresos mensuales; entre otros.

A las personas jurídicas, el banco otorga el Crédito Construcción Empresas. Es un crédito hipotecario para la construcción destinado a financiar la construcción de proyectos inmobiliarios o habitacionales.

El plazo es de hasta 36 meses y financiamiento según presupuesto de la obra.

Requisitos: debe llenar dos planillas que se bajan por la web del banco, una es una lista de chequeo con datos de la empresa y las planillas de solicitud del crédito.

Fondo Común Banco Universal (BFC) otorga créditos hipotecarios a personas naturales para la autoconstrucción de vivienda principal que estén solventes con Faov y Favv.

Tasa de interés, fijada por el Banco Central de Venezuela. Es un crédito a 25 años para pagar, con tasa de interés mensual de 12,66 %, capacidad de pago de 35 % del ingreso total familiar.

Requisitos para solicitar el crédito para autoconstrucción de vivienda

Como requisitos el solicitante debe poseer o abrir una cuenta en BFC, llenar la planilla de solicitud con fecha de elaboración, original y copia de la cédula y Rif del solicitante y cónyuge, constancia de trabajo, atestiguamiento de ingresos.

Además, referencias bancarias, constancia de residencia, título de propiedad del inmueble, del terreno, planos, presupuesto de la obra; entre otros. Adicionalmente, el solicitante debe descargar y llenar las planillas de solicitud, de presentación de garantías, manifestación de poseer vivienda y la lista de peritos autorizados por BFC para el avalúo del inmueble.

Con información de 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *